GASTRONOMÍA EN ICA

Publicado por Cesi Collazos Espinoza en 13:06
Gastronomía 

Variada y contundente, dulce o picante, siempre sabrosa, así es la gastronomía iqueña, una perfecta combinación de elementos de la cocina criolla y cierta influencia africana, que tiene su origen en la época colonial, cuando numerosos esclavos negros arribaron para trabajar en los campos de la región.
Uno de los platos más representativos de la gastronomía iqueña es la carapulcra, un exuberante guiso de papa sancochada (seca o fresca), con trozos de cerdo y gallina, ají panca y mirasol, ajos y maní molido. Se suele acompañar o combinar con la popular sopa seca, tallarines con pedazos de gallina, aderezado con achiote, perejil, albahaca y especies diversas.
Por su excelente sabor, esta famosa combinación conocida por algunos como mancha pecho, ha trascendido las fronteras regionales, para convertirse en uno de los platillos clásicos de la comida peruana.
Igual de apreciados son los pallares, una menestra de grano largo que es casi infaltable en la alimentación cotidiana iqueña. Con ellos se prepara la morusa (puré con asado de res o cerdo) y el picante, un delicioso guiso con leche, huevo y queso fresco.
Una buena comida en Ica debe de estar acompañada de una copa de vino o del reverenciado pisco, el famoso aguardiente puro de uva, considerado como la bebida nacional del Perú. Desde la época colonial, los tintos, blancos, semisecos o la popular cachina (mosto fermentado), producida en las bodegas de la región, son muy apreciados en todo el país.CLIC PARA IR A...

Resultado de imagen para carapulcra

Bienvenida

Publicado por Cesi Collazos Espinoza en 12:49
Bienvenidos a la ciudad de Ica -Perú


Bienvenido a Ica La ciudad del sol eterno está rodeada por un desierto que atesora misterios como las líneas de Nasca, un conjunto de gigantescos dibujos zoomorfos, antropomorfos y geométricos que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La ciudad del sol eterno está rodeada por un desierto que atesora misterios como las Líneas de Nasca, un conjunto de gigantescos dibujos zoomorfos, antropomorfos y geométricos que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, se continúa hallando fósiles de inmensos tiburones y aves prehistóricos. Las dunas terminan donde empieza un mar abundante en recursos y en una belleza escénica que alcanza su máximo esplendor en la Reserva Nacional de Paracas. Ica es también la cuna del pisco, el licor nacional del Perú, que desde el siglo XVI es destilado de las uvas que se cultivan en sus fértiles valles. Los dulces como las tejas y la crianza del Caballo Peruano de Paso también son parte esencial del acervo cultural iqueño.